Ingles/Español

PREGUNTAS Y CONTESTAS

El Consejo Para Jardineros Interiores Profesionales

por Joelle Steele, un Consultora a la Industria Hortícola

NOTA: Esta recomendación foro ya no está activo.

P. Planté un Araucaria heterophylla delantero de mi casa a 1 metro y medio aproximadamente de la fachada. Me gustaria saber si las raices afectarian a la cimentacion de la casa.
C. Las raíces de árboles de Araucaria pueden extender más lejos que las ramas del árbol. Las raíces pueden dañar la base de un edificio. Es mejor plantarlo distante de su casa, de la valla, o de otra estructura.

P. Tengo dos dracaenas (D. massangeana) en un atrio. Aparecen estar sufriendo de una deficiencia, posiblemente hierro. He estado fertilizando pero no ha habido mejora.
C. Es probablemente un problema de agua dura. La alcalinidad alta puede intervenir con la habilidad de una planta de absorber alimentos nutritivos. A menos que usted entienda como examinar apropiadamente el agua y el suelo, sugiero que usted consulte un laboratorio de suelos/tierras para ver el problema exactamente antes que usted procure una solución.

P. Una marginata (Dracaena marginata) magnífica, 12' de alto, está en una ventana del sudoeste y tuvo ácaros y pulgónes laníferos cuando nos hicimos cargo de su mantenimiento. Hemos quitado la planta tres veces, la rocio con pesticida, e incluso quitó el pulgónes laníferos a mano. Las plagas siempre vuelven.
C. Usted debe rociar completamente las cañas y el suelo con pesticida, y empapar el suelo/tierra con pesticida. Incluso aunque usted no los vea, ácaros y pulgónes laníferos pueden estar en las cañas y en el suelo — también en la maceta, el platillo, el musgo de sphagnum, la corteza, etc. Si usted no trata esas áreas también, ellos terminan repoblandose sí mismos e infestan la planta de nuevo.

P. Mantengo dos kentias (Howeia forsteriana) en el vestíbulo de un edificio. Tienen mucha luz, pero cuándo el crecimiento nuevo aparece, las trundas se ponen muy oscuras, casi negras, y la hojas nunca abren. ¿Agua insuficiente?
C. No, probablamente daño de frío. Algunos edificios tienen termostatos que son girados automáticamente hacia abajo de noche o en fines de semana para conservar energía. Usted puede hablar de ésto con la administración de edificio para ver si ellos pueden mantener la temperatura por lo menos 52°F (11°C) en el vestíbulo donde están las kentias.

P. Mantengo un 5' pino de Isla Norfolk (Araucaria heterophylla) recientemente instalado en una ventana del sudoeste de un banco. Seis semanas después, tiene las puntas marrones en las agujas y se caen un poco. ¿Qué estoy haciendo incorrecto?
C. Bancos tienen aire seco y una ventana del sudoeste puede ofrecer buena luz pero podría estar también muy caliente. Usted puede sugerir que la planta sea trasladada a la luz indirecta. También, verifice su riegue y considere el hecho que estas plantas se mantienen mejor en el interior cuando en un sistema de subirrigación.

P. Instalé veinte Schlumbergera de 4" y diez Zygocactus de 4" en una maceta estrecha, en una ventana oriental. Ellos florecen hermosamente pero están zanquilargo.
C. Usted los puede podar. Corte los tallos más inclinados a acerca de una pulgada como máximo encima de sus tallos parduscos y duros — usted puede dejarlos salir un poco más. Ellos empiezan el crecimiento nuevo en uno o dos meses.

P. En una oficina ejecutiva, hay dos palmas (Rhapis excelsa) que han demostrado manchas parduscas en las hojas. Ninguno de nosotros puede resolver la causa. ¿Alguna idea?
C. Pienso que las hojas son quemadas de un producto de brillo de hoja u de limpiador de hoja. Utilice sólo agua para limpiar las hojas de palma, y se cerciorese que no quede ningun residuo en las hojas.

P. Algunos de nuestros árboles (Ficus) exhiben hojas nuevas muy pálidas y casi blancas. Hemos tratado de agregar hierro (Sequestrol), pero sin ninguna mejora.
C. El hierro puede ser lo que estos árboles requieren, pero el hierro no puede estar disponible a la planta si el suelo (la tierra) es especialmente alcalina. Recomiendo que usted haga una prueba de pH en el suelo y su agua. Si registra 7 o más, usted puede agregar carbonato de calcio a el suelo o vinagre común de su casa al agua.

P. Un árbol (Ficus) tiene puntas marrones en las hojas viejas y el crecimiento nuevo es muy diminuto y pálido y entonces seca hasta un marrón-negruzco. La oficina fue pintada hace cuatro meses. ¿Podría ser que esta planta sea afectada por la pintura?
C. Posiblemente. Estos árboles son susceptibles al veneno del mercurio de la pintura. Ventilar la oficina podría ayudar, pero algunos árboles tienen que ser trasladado por varios meses.

P. Un cliente residencial tiño el vidrio de una ventana. Moví algunas de sus plantas para allí después. En un día o dos, todos marchitaban y se quemaban.
C. Hay diferentes productos y procesos de teñir. Algunos dan la ilusión de la luz más débil cuando sólo una banda del espectro ha sido reducida. Incluso si hay menos luz, puede haber todavía suficiente calor producido para causar marchitamiento.

P. Nosotros nos volvemos loco con jejénes en oficinas de nuestras clientes. Prefiero no utilizar pesticidas químicos si es posible.
C. Usted necesita deshacerse de las larvas en el suelo (la tierra). Para hacer ésto sin pesticidas, quite las primeras 2" a 3" del suelo y reemplazelas con mezcla de suelo limpio. Limpie la maceta y el platillo completamente. Cuándo usted riegue, no permita que el agua se quede en los platillos, y no permita que el suelo de arriba se quede el agua más que el espacio de un día.

P. Las hojas más bajas giran marrón y secan en el Phoenix roebelinii en un centro comercial. Mi supervisor dice que es demasiada agua, pero digo que hago lo contrario.
C. Es probablemente agua insuficiente. Demasiada agua afecta generalmente el crecimiento nuevo mucho tiempo después que el problema ya está en una etapa avanzada. El problema es que P. roebelinii necesita un ambiente húmedo y el ambiente interior de los centros comerciales es generalmente seco.

P. Las violetas africanas (Saintpaulia) no florescan para mi cliente. Tienen buena luz, pero siempre parecen marchitarse y pudrirse antes que ellas florecen.
C. Las violetas africanas deben ser permitidas casi secarse entre riegos. Ellas también florecen mejor cuando sue raíces son estranguladas. También, utilice un abono específicamente para violetas africanas.

P. Dos Asplenium tienen las orillas muy oscuras, casi negras, y algunas de las puntas son amarillas con lugares marrones. Algunas de las hojas tienen manchas grandes y marrones, y algunas de las hojas se ponen color marrón, se marchitan, y se secan. ¿Cómo los puedo arreglar?
C. Es probablemente una combinación de regar irregularmente combinado con bajos bruscos en la temperatura. Digale a su cliente que el cuarto tiene que permanecer más tibio por la noche. Controle su riegue con cuidado asegurandose que la planta permanezca uniformemente húmeda.

P. El año pasado, nosotros podamos todas las plantas (Pothos) para una de nuestras clientes. Este año, el crecimiento nuevo es pálido y no está abigarrado. Las plantas aparecen estar enfermas.
C. Sin mejor luz, las hojas nuevas crecen verdes sólidas. El crecimiento nuevo y pálido indica que estas plantas existen en condiciones muy bajas de luz.

P. ¿Cual es la mejor manera de limpiar las hojas de plantas como Codiaeum o Ficus lyrata?
C. Enjuagarlas es la solución ideal. Pero, como éso es raramente posible en el interior, usted debe utilizar una tela muy suave y muy húmeda, y limpie apacible las hojas. Evite aplicar una sustancia grasienta que atraerá y tendrá polvo, porque este es solamente más trabajo para usted.

P. Mantengo una orquídea (Phalaenopsis) que tiene pulgónes laníferos de raíz y no puedo quitarselos. Mi cliente no quiere utilizar pesticidas. ¿Qué debo hacer?
C. Quite o separe, con mucho cuidado, la planta de la corteza. Deseche la corteza y entonces lave la maceta y el platillo con agua caliente y jabón. Enjuage las raíces y las porciones más bajas de la planta en agua jabonosa tibia, y enjuaguelas completamente con agua tibia. Trasplantala con corteza nueva.

P. Dos años pasados, nosotros instalamos algunas plantas de cera (Hoya carnosa) de 6" en un interior muy bien illuminado. No han florecido todavía. Hemos fertilizado y ni un solo capullo.
C. Con la excepción de Hoya bella, la mayoría de estas plantas se toman muchisimo tiempo para establecerse y madurar suficientemente para florecer en el interior.

P. Mantenemos seis Caryota mitis en un hotel. Las orillas son de color herrumbre y el cliente no se ha quejado, pero estamos preocupados.
C. Estas plantas quieren las temperaturas calídas y la humedad alta. Pienso que ellas pueden estar sufriendo de agua insuficiente en combinación con baja humedad.

P. Mantengo dos Ming aralias (Polyscias) que tienen grupos pequeños de hojas parduscas-amarillas. Éstas tienen buena luz y pienso que ellas se riegan correctamente.
C. El problema es la humedad y el agua. Las aralias deben ser mantenidas constantemente húmedas, nunca se deben dejar secar, nunca se deben dejar mojadas. En mi opinión, subirrigación es la solución ideal para estas plantas delicadas.

P. Mantengo 47 plantas de maíz (Dracaena massangeana), por todas partes más de 7' de alto, y todas en la zona del oeste tienen áreas muy suaves y muy oscuras en las hojas que secan finalmente. ¿Que es el problema?
C. Pienso que es daño del calor. La exposición occidental puede recibir demasiado sol y calor. Estas plantas deben estar en luz difundida.

P. Mantenemos veinte árboles (Ficus), 15' de alto, en un centro comercial. Ocho de ellos tienen problemas que nunca he visto antes. La corteza en los troncos parece que se está despellejando y en algunas ramas hay grupos de hojas que se pusieron grisosas.
C. Pienso que el problema es probablemente "Phomopsis," un hongo que crece lentamente y que a menudo ataca los árboles de Ficus. Es esparcido rápidamente por instrumentos y equipo contaminados. A mi conocimiento, no hay cura.

P. Mantengo dos árboles (Ficus) que son plantados directamente en sus contenedores decorativos con desagüe. Tienen las raíces muy estranguladas y, por lo tanto, es muy difícil de mantener el suelo (la tierra) húmedo. ¿Puedo recortar las raíces y trasplantalos en los mismos contenedores?
C. Sí. Hágalo cuando el tiempo está calído pero no está caliente, y lo hace cuando el suelo es húmedo pero no es mojado. Recorte sólo las raíces que rodean el exterior y el fondo de la maceta, y hagalo rápidamente. No separa las raíces; apenas cortelas utilizando las tijeras limpias y agudas. Use el suelo limpio y nuevo, y riegue cuando usted termine. Reviselo para regar otra vez al rededor de tres días.

P. Las hojas verdes en mi Platycerium alicorne ("asta de ciervo") se caen. No permito que se sece, así que yo no pienso que éso es el problema. ¿Qué piensa usted?
C. Pienso que usted probablemente está usando demasiada agua. Los ciervos se deben dejar secar casi completamente entre riegues. Ésto previene las plagas y la pérdida de hojas.

P. Un Espárrago sprengerii muy grande en una maceta de 12" tiene iluminación indirecta. Las raíces están estranguladas y se seca cada semana. El cliente adora la planta y no quiere que mí trasplantala arriba un tamaño porque él le gusta la maceta decorativa también. ¿Puedo recortar las raíces?
C. ¿Usted puede recortar las raíces, pero porqué no divide la planta? Su cliente entonces tendrá dos plantas favoritas!

P. Mantengo una Canción de India (Pleomele reflexa) que fue una vez una planta de regalo de 10." Se ha cuadruplicado en el tamaño y se inclina. Yo lo he estacado pero éso quita su apariencia. ¿La puedo podar?
C. Sí, pero solamente las cañas más largas. Lo recorta a principio de la primavera y fertilize la planta alrededor de una semana más tarde.